MISIÓN

Somos un centro médico líder a nivel internacional en la atención integral del paciente crónico con medicina alternativa y complementaria.

VISIÓN

Promover la salud utilizando los recursos de medicina no convencional que han probado su eficacia a través del rigor científico y la experiencia clínica.

En Centro Médico Capistrán, S.A de C.V.; nos hemos propuesto como objetivo investigar nuevos recursos terapéuticos que permitan, sin riesgo para el paciente, obtener buenos resultados en las enfermedades de Alergia, Autoinmunidad y Cáncer.

ANTECEDENTES

En el momento de la concepción, dos células se unen: el espermatozoide y el óvulo, aportando cada uno 23 cromosomas; haciendo un total de 46 cromosomas que es lo que ahora llamamos genoma humano. El nuevo ser manifiesta su presencia en la mujer que lo concibe, al filtrar por el riñón una fracción proténica presente en el sedimiento urinario que descubrió el Dr. Maximilino Ruiz Castañeda llamándola fetopretina.

 

El espermatozoide por ser una célula ajena a la madre provoca un evento de rechazo produciéndose anticuerpos contra el espermatozoide, que actúa como antígeno (llamamos antígeno a toda sustancia ó célula que al penetrar por nuestro organismo provoca una respuesta de nuestro sistema INMUNOLOGICO). Un proceso natural de protección permite cursar la formación de un nuevo ser, continuando la especie.

El sistema inmunológico puede alterarse y reaccionar exageradamente frente a un antígeno, dando manifestaciones clínicas muy severas como es el caso del Asma Bronquial ó la Rinitis Alérgica. En la piel la alergia se acompaña de comezón ó bien de lesiones que secretan abundantes líquidos. En el caso de los medicamentos ó alimentos el daño es severo y generalizado a todo el cuerpo y pone en alto riesgo al paciente.

 

En otro grupo están los que se llaman enfermedades Autoinmunes, las células de defensa se equivocan y atacan a las propias, tal hecho sucede en la llamada Diabetes Tipo I en que las células del páncreas son destruidas.

 

Lo mismo sucede en la Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerorsis Múltiple, por mencionar solo las más frecuentes; se podrían citar mas de cincuenta padecimientos de este tipo en los que se presenta el mismo fenómeno.

En otro grupo esta el cáncer; las células rompen el orden establecido y empiezan a reproducirse anormalmente transformándose en células monstruosas; organizan barreras para proteger su anormal desarrollo y engañan al sistema inmunológico para evitar ser destruidas, avanzan así a otros lugares causando graves daños al paciente.

VER DOCUMENTO

De los tres grupos de enfermedades en que el sistema inmunológigo se altera y que acabamos de mencionar, el paciente desde el principio de la enfermedad va a eliminar por la orina un factor peptídico (proteína de una cadena corta de aminoacidos).

 

Este factor lo vamos a utilizar aplicándolo al paciente como si fuera vacuna, lo que nos permite cambiar la Historia Natural de la enfermedad en beneficio del mismo paciente, sin tener que recurrir a los medicamentos de alto riesgo, que pudieran alterar aún más el equilibrio del sistema de defensas del organismo. ESTE MÉTODO SE CONOCE COMO INMUNOTERÁPIA.

¿QÚE ES LA INMUNOTERAPIA?

En miles de pacientes desde más de 38 años, hemos recurrido a este tratamiento, siguiendo los trabajos de investigación originales del maestro Maximiliano Ruiz Castañeda; aportando nuestra experiencia clínica la que hemos llamado: Medicina por Evidencia Clínica, cuyos resultados los confrontamos con los exámenes de laboratorio y de gabinete entre  los que destacan; el Ultrasonido, la Tomografía Axial Computarizada, la Resonancia Magnética, la Gamagrafía o bien los Marcadores Tumorales.

VER MÁS

Información de Contacto

Horarios de Atención

Av. Cuauhtémoc No. 1190

Col. Letrán Valle C.P. 03650

CDMX

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. CDMX

Sábado de 8:00 a 12:45 hrs. CDMX

5688 - 8946

5601 - 8711

5605 - 1184

Lunes a Jueves de 9:00 a 12:00 hrs. MTY

WhatsApp: 559197 - 9610

Miércoles y Sábado de 16:00 a 19:00 hrs. MTY

Joseph A. Robertson No. 2738

Col. Chepe Vera(Lomas)

Monterrey Nvo. León

Temas de Interés

01 (818) 346 - 2926

Dr. Salvador Capistrán Alvarado

drcapistran@yahoo.com.mx

envios@cmcapistran.com

proveedores@cmcapistran.com

direccion@cmcapistran.com

Centro Médico Capistrán, 2018.

Diseño por: Web Arte Digital